Guía local de negocios en Santiago de los Treinta Caballeros, Santiago, República Dominicana - Guía Local
Publica tu negocio

ALEJANDRO GARCÍA, DE CLOMPUTECH, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- En los últimos años es casi un requerimiento que cada empresa o negocio pueda contar con una página web, pues con la implementación de una web tu empresa deja de ser local y se convierte en internacional. Nuestro servicio está basado en todo lo referente a diseño web, es nuestra pasión y por ser algo que amamos lo hacemos bien.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Mi esposa y yo teníamos inicialmente un pequeño negocio de ventas de equipos de cómputos, piezas y partes internas y nos vimos en la necesidad de tener nuestra propia web, pero no contábamos con los recursos necesarios para costearla y fue entonces cuando decidimos crear nuestra propia web sin tener el conocimiento inicial. Navegando en un mundo que en ese entonces era un tanto desconocido para nosotros, nos fuimos enamorando de todo lo que hacíamos y aprendíamos, fue una gran experiencia para nosotros a tal punto que nos volvimos expertos, hicimos cursos en diferentes instituciones y universidades para reforzar lo que ya sabíamos y adquirir las certificaciones necesarias. Una búsqueda constante de conocimiento que aun continúa activa es lo que nos ha permitido mantenernos firmes aun después de casi 8 años de haber iniciado de manera formal nuestra travesía y cada vez nos gusta más. En conclusión, fue la necesidad de algo que en un momento nos hacía falta lo que nos impulsó a ser lo que hoy somos: ClompuTech.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Nuestros tres servicios principales son diseño web, registro de dominios y web hosting, por lo regular cada cliente que llega a nosotros no tiene ninguno de esos tres servicios al momento de contactarnos, así que podríamos decir que los tres son muy solicitados. Pero en términos generales, el tipo de páginas web que más nos solicitan nuestros clientes, se trata de aquellas páginas informativas en la cual puedan ofrecer a su público consumidor todos y cada uno de sus productos y servicios de un modo simple y claro, pero atractivo.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- La crisis es algo que ha estado siempre, cada época está acompañada de cierta crisis y es por tanto que debemos en cierto modo aprender a vivir con ella a nuestro lado y de ese modo usar la crisis como excusa para nunca dejar de trabajar, nunca dejar de enfocarnos en nuestras metas, porque si lo hacemos la crisis nos arropa, nos atrapa y nos destruye.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- En si no tenemos una marca física o visible, ya que nuestro servicio es propiamente virtual y cada cliente es diferente, es único en lo que hace en su empresa o negocio y en lo que desea de nosotros. Esto significa que lo que vendemos depende de lo que el cliente necesita y para qué lo necesita.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Desde que iniciamos en este negocio, lo que hacemos para diferenciarnos de los demás es el buen servicio, el buen trato y lo más importante la responsabilidad. De cada 3 clientes que e acercan a nosotros, al menos 2 de ellos ya han pasado por un momento difícil en otra empresa que no les quedó bien o que simplemente los abandonó al final del proyecto.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Como les comentaba, nuestro negocio inició enfocado a la venta, reparación y configuración de computadoras, esa fue nuestra primera labor comercial de nuestra propiedad y razón por la cual nos vimos en la necesidad de tener nuestra propia web y fue ahí cuando inició nuestra hermosa travesía.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Tenemos mucha variedad en este aspecto, desde emprendedores en busca del éxito, hasta empresarios ya establecidos; en casi todas las categorías y ramas comerciales. Desde clientes locales hasta clientes de otros países. Eso es lo interesante de nuestro negocio, que las fronteras o clases sociales no nos limitan a ofrecer nuestros servicios.