Guía local de negocios en Las Terrenas, Samaná, República Dominicana - Guía Local
Publica tu negocio

VIRGINIA , DE HOTEL RESIDENCIA EL BALATÀ, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Mi hotel es un residencial a gestión familiar, acogedor, muy sencillo. Estamos muy guiados a la atención del cliente y como es de gestión familiar y vivimos en el mismo residencial es muy fácil atender las exigencias de nuestros clientes a cualquier hora.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Nosotros somos una pareja mixta; mi esposo es de Las Terrenas y yo soy italiana. Después de muchos años de vivir en Italia nos mudamos en República Dominicana con el sueño de poder estar mas cerca de nuestros hijos. Empezamos a comprar el terreno en el 2004 y en el 2006 empezamos la construcción muy despacito. En el 2010 abrimos el hotel y en el 2011 nos mudamos y empezamos a trabajar aquí.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Los cientes piden habitaciones sencillas, cómoda y limpia, pero tenemos también muchos grupos.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Buenos ante de todo seguir lo que pide el mercado, bajar los precios, ofrecer un servicio mas sencillo, meno costoso pero con muchas atenciones.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Disponibilidad completa, compartir mi familia con los clientes y hacerlo sentir en casa, hacerle saborear un poquito la República Dominicana con producto típico como la mermelada, la miel, el dulce de coco.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No, en realidad soy arquitecto y gracias a mi hotel he podido desarrollar algunos proyectos a Las Terrenas como la Casa de Sergio y Cristina, entregada con llave en la mano.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Tengo diferente tipos de clientes: dominicano, estadía de weekend, extranjeros, pero son todos viajeros a los que les gusta descubrir el país, no estar en un hotel con todo incluido.
Autor: Virginia